Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Igea pide más ayudas a la UE por el perjuicio que la transición energética causa a las comarcas mineras

Pide también que no se abandone a los territorios que ya han cerrado sus minas

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea durante una entrevista en Radio Valladolid /

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea considera necesario incrementar los fondos estructurales en un 1'3% para abordar los retos demográficos de Castilla y León según señaló en su intervención ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Bruselas.

Actualmente, Castilla y León apuntó Igea está muy lejos de llegar a los objetivos considerados adecuados para las regiones ya que la despoblación es una asignatura pendiente en una comunidad autonóma con una densidad poblacional de 26 habitantes por kilómetro cuadrado.

Frente a esta situación general, cobra especial relevencia el panorama de las cuencas mineras donde, según Igea, se ha visto claramente el grave perjuicio causado por la transición energética. De ahí que el vicepresidente considere necesario que el Fondo de Transición Justa para las regiones carboníferas también debe tener en cuenta 'que sean beneficiarias tanto las regiones que siguen con explotaciones abiertas como otras que, como Castilla y León, ya han cerrado sus minas'.

Dice Igea que no se puede 'abandonar' a su suerte a estos territorios que ha cumplido con lo que se les ha exigido antes incluso que otras zonas y están soportando el peso de esa decisión.

Igea participará este miércoles en la segunda jornada del Pleno del Comité de las Regionaes y en la Conferencia de Alto Nivel de Regiones Mineras del Carbón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?