Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno destinará cerca de 1 millón de euros para reparar los daños de la gota fría

Temporal marítimo. Imagen de archivo /

El Ministerio para la Transición Ecológica aportará casi 1 millón de euros para reparar los daños causados por el temporal en las playas y en la costa de la provincia de Castellón. Ayuntamientos como Moncofa, consideran que la situación es desesperante y piden una inversión de 20 millones de euros.

El Gobierno central ha declarado como obras de emergencia la reparación de los daños causados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias provocados por la intensa depresión aislada en niveles altos, DANA, que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre.

En la provincia de Castellón, los daños se concentraron en los municipios costeros del sur. El municipio más afectado fue Almenara, donde es necesario reparar los daños en el paseo marítimo de Casablanca, reponer diversas estructuras de madera de acceso a la playa y reparar parte del dique de escollera de protección.

En La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules y Burriana, las obras consistirán en recrecer la altura del cordón litoral mediante la aportación de arena hasta dejar una cota de coronación mínima de 3 metros sobre el nivel del mar y su fijación con plantación dunar. Por otro lado, en Almassora, las actuaciones se centrarán en el material perdido en la playa que es preciso reponer.

Ayer, los alcaldes de estos municipios se reunieron con la Dirección General de Costas para exigir soluciones urgentes. El alcalde de Moncofa, Wences Alòs, tras la reunión calificó la situación de desesperante. Asegura que solo están comenzándose a redactar los informes y que no hay dotación presupuestaria. Exige al gobierno central de que dote de al menos 20 millones de euros en el presupuesto de 2020 para poderse iniciar las obras en esta legislatura.

El coste total de la actuación se estima en 860.000 euros con un plazo inicial de ejecución de unos 5 meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?