Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los grupos electrógenos de las urgencias de La Candelaria fallaron varios minutos durante el cero energético

La Consejería regional de Sanidad confirma a Radio Club Tenerife lo sucedidoy explican que la incidencia "se resolvió a los pocos minutos"

Hospital de La Candelaria /

Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha podido confirmar que, durante el cero energético ocurrido el pasado 29 de septiembre en Tenerife y que cerca de un millón de personas se quedaron sin luz, los grupos electrógenos del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria fallaron durante varios minutos afectando, sobre todo, a los cubículos de exploración donde se atienden a los pacientes, donde se les cogen vías para ponerles sueros y tratamientos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este hecho a la redacción de Radio Club Tenerife. A través de un comunicado explican que el suministro eléctrico se recupera a las 15.45 horas y se apagan los grupos electrógenos. A las 18.00 horas se produce una segunda incidencia en el suministro eléctrico en una celda de protección en alta tensión, que hace que se activen de nuevo los grupos electrógenos y los sistemas de alimentación ininterrumpidos.

En el documento, añaden que con lo ocurrido provocó un fallo en el grupo electrógeno del servicio de Urgencias, que fue resuelto en pocos minutos por el personal de mantenimiento (por un lado una empresa externa con autorización para trabajar en alta tensión y por otro lado, con los técnicos de mantenimiento del centro hospitalario), todo coordinado por el área de Ingeniería, y añaden que en ningún caso, el servicio de Urgencias dejó de atender pacientes en una jornada relativamente tranquila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?