Deportes
Badminton

Ronda concentra a una treintena de jugadores de bádminton

El Club de Bádminton Ascari Ronda ha estado representado en esta primera concentración por Marta Robles, Mario López, Francisco Sevillano, Javier Calvente y Carlos Delgado, junto a los técnicos Manuel Izquierdo y Fran Gil

Cadena SER

Ronda

Ronda ha sido epicentro este pasado fin de semana de parte del bádminton andaluz con la concentración en nuestra ciudad de clubes y jugadores de la sección oriental de Andalucía provenientes de Granada, Almeria, Córdoba y Málaga. Un total de 30 jugadores Sub13 y 10 técnicos se han citado desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del polideportivo de El Fuerte, donde se han realizado las evaluaciones de nivel a todos los jugadores.

El Club de Bádminton Ascari Ronda estaba representado en esta primera concentración del programa ‘Se busca campeón’ por Marta Robles, Mario López, Francisco Sevillano y Javier Calvente, que debutan en este programa tras pertenecer al club desde hace un año. Estos jugadores no obtuvieron el grip blanco que agrupa a varios golpeos, aunque desde el club aseguran que mejoraron técnicamente desde el inicio de las jornadas para proseguir los entrenamientos hasta final de temporada y volver a este programa el próximo año con nuevos retos. Carlos Delgado que participó el año pasado, partía con el grip blanco y se evaluaba del grip amarillo. Acompañados estuvieron por los técnicos Manuel Izquierdo y Fran Gil.

Liga andaluza de clubes

Por otro lado, el sábado tenía lugar en Puente Genil la primera jornada de liga andaluza de clubes (segunda difusión nacional). El equipo del Ascari Ronda lo compusieron Amalia Vargas, Laura Hurtado y Mónica Alarcón (cedida del CB Humybo); Lucas Carrillo, Enrique Delgado, Paco Maíllo, Oscar Gutiérrez y Fran Gil.

El primer encuentro contra Huelva fue disputado en varios partidos pero el marcador final fue de 7-0. En el segundo encuentro se enfrentaban a Amigo (de Dos Hermanas) que terminó con un 5-2 en contra, aunque con más igualdad que el anterior encuentro. Idéntico resultado consiguieron ante Puente Genil, con una progresión positiva yendo de menos a más, y con posibilidad de haber ganado dos partidos más.

 Próxima cita

Este próximo fin de semana se desplazarán hasta Huelva, Lucas Carrillo y Amalia Vargas para jugar una competición a nivel nacional. Se trata de la Master sub19, como primera prueba importante, especialmente para Amalia que debuta en esta prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00