Detenida una mujer que se hizo pasar por policía para cometer un robo
La investigada apartó a la víctima hasta una zona más aislada y allí le robó 50 euros tras propinarle un puñetazo

Cadena SER

Ronda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer de 34 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de robo con violencia. La investigada fingió ser agente de policía para abordar a la víctima, apartarla hasta una zona sin transeúntes y allí robarle el dinero que llevaba encima tras propinarle un puñetazo.
La investigación se inició a raíz de una denuncia por un robo violento ocurrido en Ronda el pasado 11 de septiembre. La víctima había sido abordada por una mujer que le dijo ser policía y que tras llevarla a un lugar más reservado le exigió que le diera el dinero que llevaba.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarAnte su negativa le propinó un puñetazo en la mandíbula por lo que necesitó asistencia médica. Finalmente le entregó los 50 euros que llevaba en efectivo. A partir de ese momento los agentes iniciaron un operativo para localizar y detener a la autora del hecho, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Tras varias pesquisas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a una mujer de 34 años, vecina de Ronda, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La arrestada y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la Autoridad Judicial competente.




