Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Farmacia Barata, del barrio al mundo

Farmacia Barata es la evolución digital de la cordobesa Farmacia Bergillos, han multiplicado sus ventas por cinco y se han situado entre las 300 primeras ecommerce de España

Rocío Guerra, de Blanco Nucelar y Pedro Bergillos, de Farmacia Barata /

Cuando Pedro Bergillos, uno de los propietarios de la Farmacia Bergillos, volvió a Córdoba y se hizo cargo junto a su hermano Rafa de la farmacia familiar en Ciudad Jardín, el negocio “no daba para mucho”. Así que empezó a “investigar” cómo mejorar sus datos. En ese momento nació Farmacia Barata

Investigar, para Pedro, fue formarse sobre cómo vender en internet, con la intención de que la venta online fuera un complemento a la farmacia tradicional. “Y a la vista está que funcionó”, señala en Hoy por Hoy Córdoba.

Los datos lo atestiguan. Farmacia Barata está entre las 300 mejores ecommerce de España. Las ventas se multiplicaron por “cinco o seis”, nos cuenta.

Pero detrás de esto hay mucho trabajo y, sobre todo, conocimiento. Pedro Bergillos se reconoce un “poquillo friki de la tecnología”, pero para los empresarios que no lo sean siempre se puede buscar ayuda. Asiente Rocío Guerra, que se incorpora esta temporada a Hoy por Hoy Córdoba como colaboradora, y que nos irá mostrando ejemplos como el de Farmacia Barata: empresas de Córdoba que han dado el salto digital con éxito.

Rocío Guerra es cofundadora de la empresa Blanco Nucelar una agencia de servicios digitales que dan soporte a empresas que quieren evolucionar a lo digital o montar su tienda online. Para ella, Amazon, Ebay o Ali Exprés son una “oportunidad” para que las empresas de comercio de cercanía comercialicen también sus productos. “El de Farmacia Barata es uno de los mejores ejemplos que tiene Córdoba, ha hecho muy bien las cosas desde el principio”.

El dominio lo compraron hace unos 10 años y “ahora costaría más de 5.000 euros”.

Bergillos reconoce, no obstante, que, aunque apostó claramente por el SEO (posicionamiento orgánico), dejó de lado el SEM (posicionamiento pagado) y sugiere a quienes quieran poner en marcha su proceso de digitalización que se formen y busquen ayuda.

En breve ampliará su negocio a Portugal, sus instalaciones han crecido y sigue ofreciendo también su servicio a los vecinos de Ciudad Jardín. La historia de la farmacia de barrio que aspira ser la farmacia del mundo la puedes escuchar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?