Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello revisará las solicitudes de becas comedor denegadas

Estudia vías legales para desvincular los impagos de los adultos de la ayuda a los pequeños

Comedor escolar /

Seguimos a vueltas con la denegación de becas comedor ante la pregunta sobre el perjuicio a niños que puedan vivir situaciones vulnerables o a familias necesitadas. El Ayuntamiento de A Coruña revisará las solicitudes de becas comedor que han sido denegadas dentro del plazo de alegaciones de dos semanas que se abre para que las familias puedan actualizar documentación o realizar reclamaciones.

La concejalía de bienestar social garantiza que ningún niño en situación de vulnerabilidad se va a quedar sin la ayuda. Los servicios sociales y los servicios jurídicos municipales están analizando la posibilidad de que el próximo curso el solicitante sea el menor como una de las vías para desvincular la ayuda de los posibles impagos de los progenitores con la administración.

La concejala de bienestar reconoce que este año la convocatoria ha llegado tarde. Se compromete a que el próximo curso se publique antes de comenzar las clases. Expplica que los niños con familias con problemas económicos o sociales serán atendidos en cualquier caso a través de los servicios sociales municipales y con programas como Educo.

La concejala señala que parte de las solicitudes denegadas no llegaban a la puntuación requerida, otras no contaban con toda la documentación o no se entregaron en plazo. Se han denegado más de 1.600 este curso. 1.200 han recibido luz verde y están blindadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?