Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Tres parlamentos diferentes para conmemorar el 9 d'Octubre

El equipo de gobierno (PSPV) recupera el discurso institucional; Compromís per Dénia mantiene su acto en la plaza Jaume I; y PP, Cs y GD celebran un tercer acto conjunto

Página del programa de actos organizado por el Consistorio. /

Hasta tres parlamentos diferentes se darán cita para conmemorar el 9 d'Octubre en Dénia.

El discuros institucional, el de Compromís per Dénia, y el del conjunto de PP, Cs y Gent de Dénia (GD).

Ayuntamiento de Dénia

El equipo de gobierno, PSPV-PSOE, recupera el discurso institucional que suprimió del programa de actos, en la anterior legislatura (2015-2019) con su llegada a la alcaldía.

Los actos organizados por el Ayuntamiento, con motivo del Dia dels Valencians, se inician a las 10.30 horas, con el pasacalle de Dianium Dansa con los gigantes Tirant i Carmesina, que cambia de recorrido. 

Comenzará en la plaza Jaume I y recorrerá el paseo del Saladar, la calle Diana y el rincón de la Infanta Margarita hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se leerá el discurso institucional del Dia dels Valencians, sobre las 11.45 horas.

A las 12.15 horas, la Agrupació Artística Musical de Dénia ofrecerá el concierto del 9 d’Octubre a la calle Marqués de Campo.

La mañana acabará con una paella gigante en el último tramo de la calle Marqués de Campo, a partir de las 14 horas.

Y por la tarde, a partir de las 16 horas, en el solar del antiguo ambulatorio, se han programado conciertos y actuaciones de Marcel el Marcià (infantil), Nonai Sound DJ y La Fúmiga.

Compromís per Dénia

Por su parte, Compromís per Dénia mantiene su acto independiente. 

Como es habitual, vuelve a celebrarlo en la plaza Jaume I, a partir de las 11 horas, para reivindicar el valencianismo con parlamentos y la ofrenda de flores a la estatua de Jaume I, y la música de la Muixeranga con dolçaina i tabalet.

Los parlamentos, este año correrán a cargo de la número 2 de la lista de Mes Compromís al Congreso por Alicante, Maria José García, y el miembro del colectivo local, Agustí S. Espí.

Imagen de archivo del acto de Compromís per Dénia de 2018. / Miriam Pagán

PP, Cs y GD

También a nivel político, los otros tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PP, Ciudadanos y GD realizarán su propio acto conjunto, a partir de las 13 horas, frente al Centro Social, donde se ha celebrado en los últimos años.

Al finalizar los parlamentos habrá una actuación del coro del Hogar de Jubilados, y reparto de mistela y coca María.

Imagen de archivo del acto celebrado en 2018 por PP y Cs. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?