Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Para subir impuestos no hace falta ser concejal de Hacienda"

Cs Elche se muestra contrario a la subida de las tasas municipales y lamenta la poca eficación de gestión del equipo de Gobierno

Eduardo García-Ontiveros, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche. /

Para el portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, no hace falta ser concejal de Hacienda para tomar la medida de subir 17 de los 24 impuestos municipales como pretende aplicar el equipo de gobierno. A su juicio, es necesario saber gestionar con más eficacia el dinero público.

Ciudadanos Elche se opone a esta medida, como ayer también anunciara el PP. Recuerda que hace años solicitaron una rebaja de las tasas municipales y asegura que cuando pudieron hacerlo, ahora optan por lo contrario.

A García-Ontiveros le preocupa que esta nueva subida de impuestos no sirva para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas y ha mostrado su rechazo frontal a esta decisión.

Ciudadanos lamenta que con los fondos municipales no se mejoren los servicios municipales y se incentive a los empresarios para conseguir que la tasa de paro disminuya en la ciudad.

Ordenanza en vía pública

La concejala de Ciudadanos Elche, Eva Crisol ha solicitado al equipo de Gobierno la aplicación de unas bonificación a los comerciantes de la zona centro que se vean afectados por la aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública con sillas y terrazas.

Tras una sentencia del Tribunal Supremo, a raiz de un recurso interpuesto por la Asociación del Ruido, la nueva ordenanza obliga a que no se instalen mesas y sillas pegados a los edificios, lo que supondrá una pérdida económica a restauradores y comerciantes de la calle Hospital, por ejemplo por sus reducidas dimensiones.

Eva Crisol ha asegurado que dentro del sector hostelero de la ciudad hay un descontento generalizado con la nueva normativa y es por ello que Ciudadanos va a solicitar que se aplique de forma gradual la normativa o se aplique un periodo de carencia en su implantación, al entender que ahora mismo este sector está siendo el revulsivo del centro de la ciudad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?