Economia y negocios

Empiezan a abonar las ayudas al IBI

El Ayuntamiento ha recibido más de 7.500 solicitudes que optan a ayudas valoradas en 150 euros

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ya ha firmado el primer decreto del pago de ayudas al IBI que beneficiarán a más de 1.200 solicitantes. Corresponden a las tramitadas entre los días 23 al 31 de mayo.

Maciá ha aclarado que la próxima semana firmará el segundo decreto que supondrá el pago de las solicitudes registradas durante la primera semana de junio. La concejala de Gestión Financiera ha apuntado que se trata de un procedimiento que se irá realizando durante las próximas semanas, por lo que esperan que en el mes de diciembre puedan estar tramitadas más de la mitad de las ayudas.

Los demandantes optan a una ayuda de 150 euros. El Ayuntamiento ha incrementado en esta ocasión la partida de subvención al pago del IBI hasta el millón de euros con el objetivo de dar cobertura a los más de 7.500 solicitantes.

Patricia Maciá ha recordado que este año se ha conseguido empezar a tramitar las ayudas dos meses antes que en ejercicios anteriores al haberse aprobado el presupuesto en el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00