Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El tráfico, el principal agente contaminante de Elche

Un estudio sobre la calidad del aire elaborado por la UMH indica que estas emisiones suponen el 80% de las que se producen en la ciudad

Corredora /

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado los datos obtenidos tras el estudio de la calidad del aire que ha realizado la Universidad Miguel Hernández. Díez ha explicado que este trabajo ha hecho una fotografía de la calidad actual del aire empleando datos objetivos que les sirven para aplicar políticas en materia de movilidad que lleven a Elche a ser un municipio más limpio y con mejor calidad de vida.

Esther Díez ha señalado que este estudio indica que la calidad del aire de la ciudad es "aceptable", no supera los límites marcados por la Unión Europea, pero aún queda margen de mejora ya que supera algunos indicadores la OMS. Díez ha destacado que estos resultados también contemplan que cerca del 80% de las emisiones a la atmósfera en Elche provienen del tráfico y que ha aumentado las emisiones del transporte público, ya que ahora transportan a 12 millones de pasajeros y los datos son posteriores a la implementación de los vehículos híbridos.

La concejala de Movilidad ha asegurado que, tras conocer estos datos, se realizará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que mejore los indicadores y que contará con participación ciudadana. Esther Díez espera que este año se pueda llevar un trabajo de movilidad fuera de la polémica y que los diferentes grupos políticos no empleen la movilidad como elemento de batalla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?