Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda recrea la conquista del Reino de Valencia

Los ayuntamientos de la comarca han programado diversos actos institucionales y juegos infantiles para conmemorar el Dïa de la Comunidad Valenciana

Gabriel Segura, cronista de Elda /

Elda se une a la celebración del 9 de octubre con una representación teatralizada de la Conquista del Reino de Valencia,a cargo de los Embajadores Moro y Cristiano encabezando sendos ejércitos que integrarán miembros de las comparsas de Musulmanes y de Cristianos.

Gabriel Segura, cronista oficial de la ciudad de Elda, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, para contarnos la historia de la conquista del Reino de Valencia que, por primera vez, se va a representar en Elda, de forma teatralizada en el día de la Comunidad Valenciana.

Cartel de actividades en Elda por la celebración del 9 de octubre / Cadena SER

Segura afirma que hay que tenemos que conocer nuestra propia historia, y ésta es una oportunidad para ello.

El programa dará comienzo a las 11 de la mañana e incluye, además de la recreación teatralizada, actividades infantiles, como juegos hinchables, talleres de maquillaje infantil y photocall.

Con bailes populares, a cargo del Grupo de la Faltriquera, que también colaboran con esta celebración.

A las 12 horas, está previsto que comience un pasacalles, a cargo de la banda de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, desde la plaza del Ayuntamiento, hasta la plaza Castelar.

Petrer sigue de Fiesta

Petrer celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Remedio. Unos festejos que comenzaron el pasado sábado, con el pregón, y que continúa hasta el viernes, 11 de octubre con la fiesta que organiza Los 40 Elda.

Previa a la celebración del 9 de octubre, esta noche a las 22.30 horas actúan Olivia y Efecto Pasillo, en el Parque 9 d’Octubre, con discomóvil.

Mañana, Día de la Comunidad Valenciana, Petrer celebra un acto institucional en el Parque de El Campet, a las 12.30 horas, previamente se llevará a cabo un pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos desde la Plaça de Dalt hasta el Parque El Campet.

De 16 a 20 horas, el Ayuntamiento ha organizado una tarde de Juegos infantiles en el Parque El Campet.

La celebración culmina con el Correfoc desde la Plaça de Baix hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Novelda celebra una “fiesta global”

Cultura, Normalización Lingüística y Juventud se han unido a los colectivos Terres del Vinalopó, Escola Valenciana y El Rogle para poner en marcha actividades en Novelda que conmemoren el día de la Comunidad Valenciana.

Una cena de convivencia en la Plaça Vella esta noche, abrirá la programación. La festividad está envuelto de cultura y fiesta valenciana con la presencia de los Nanos i Gegants y la música de la dolçaina i el tabalet.

Así tras el acto institucional, la Plaça Vella acogerá talleres para los más pequeños de pilota valenciana, juegos tradicionales o nanos.

Además también habrá correfocs a las 22 horas desde La Glorieta y música a cargo de los grupos Phenta Fam, Gayola y Corbella a las 23:30 h en la Plaça Vella.

Maria Dolors Beneyto, representante de El Rogle, animaban a la ciudadanía a participar en las actividades programadas que, se han propuesto “intentando combinar las tradiciones más arraigadas”.

Monóvar mantiene la tradición valenciana

Monóvar también va a celebrar de una manera especial este 9 de octubre. Desde las 10:00 de la mañana, los ciudadanos van a poder disfrutar de un partido de pelota valenciana en la calle Luis Martí con retransmisión en directo para los asistentes.

Será a las 11:15 cuando se lleve a cabo el acto institucional en la Plaza de la Sala donde además se escuchará el himno oficial de la Comunidad Valenciana.

Y a las 12:00 los más pequeños podrán disfrutar del concierto infantil “Marcel Marcià” para a la 13:00 proceder a la inauguración de la muestra de artes plástica de Monóvar en el Kursaal Fleta.

Sax dedica la celebración a los niños

El Ayuntamiento de Sax ha organizado una serie de actividades lúdicas destinadas a los escolares para celebrar el 9 octubre.

En la Ciudad Deportiva Municipal se van a instalar castillos hinchables y talleres, con merienda para los asistentes. En horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?