Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

De la tecnología "vestible" a la aplicación de fármacos en poblaciones indígenas

Este fin de semana en Cáceres se ha celebrado el “Extremadura digital day” un encuentro con más de 400 asistentes del mundo de la tecnología, con 35 charlas y 25 stands de empresas innovadoras. Y precisamente el mundo de los “wearables” ha sido uno de los protagonistas.

En Mente Inquieta hemos tenido la oportunidad de charlar con Santi Ristol, de la empresa Worldline, un experto en tecnología pegada a nuestra piel que con una veintena de empleados en el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres.

Además, viajamos hasta Mérida para entrevistar al extremeño Adrián Llerena catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Extremadura para abordar el trabajo de la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica, organismo que depende de la OMS y la UNESCO cuyo Simposium de Farmacogenética y Ancestría Poblacional se está celebrando por primera vez fuera de Ginebra, apostando por la región extremeña. Su objetivo es analizar cómo debe adaptarse el uso de determinados medicamentos a la realidad indígena.

Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?