Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcoa pide medidas "urgentes" para mantener el empleo en A Mariña de Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó (3i); el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (1d); el conselleiro de Industria Xunta Galicia, Francisco Conde (1i) y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Ma / ()

El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, ha aprovechado la visita de la ministra de Industria a la planta de San Cibrao, en Cervo, para lanzar un claro mensaje a las administraciones sobre la viabilidad y el futuro de la factoría en Galicia.

"No quisiera alarmar, pero sí constatar la urgencia con la que requerimos medidas adicionales, condiciones para seguir generando empleo de calidad y actividad en estas plantas que hoy les acogen", ha dicho Álvaro Dorado en presencia de la ministra de industria en funciones, Reyes Maroto, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

La dirección de Alcoa decidió paralizar la actividad en 32 de las cubas de su planta en A Mariña de Lugo ante el elevado precio de la energía. Desde entonces, los trabajadores han emprendido un calendario de movilizaciones ante el temor del cierre de la planta.

La ministra Reyes Maroto ha asegurado que la planta de Alcoa en A Mariña de Lugo "tiene presente y tiene futuro". Se compromete a aprobar el estatuto del consumidor electrointensivo en el primero consejo de ministros si Pedro Sánchez es presidente tras el 10-N, una medida que se compatibilizará con la celebración de subastas que abaraten el precio de la energía y con subvenciones de costes de CO2.

La ministra de industria en funciones pide colaboración a la Xunta para conseguir que Alcoa en San Cibrao siga siendo el motor económico de esa comarca. El presidente de la Xunta ha exigido al gobierno central medidas urgentes para evitar el cierre de la planta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?