Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trenes especiales para ir al Festival Internacional de Pirotecnia de Valencia

El castillo estará a cargo de Caballer y se utilizarán más de 400 kg de pólvora

Imagen de archivo de un castillo de fuegos artificiales. /

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías nocturnos para facilitar el desplazamiento hasta el Festival Internacional de Pirotecnia que tendrá lugar en València este martes 8 de octubre a partir de la medianoche.

Los viajeros podrán acudir con los trenes comerciales habituales. Finalizado el festival, RENFE ha programado dos trenes de Cercanías nocturnos que facilitarán la vuelta con salida de la Estació del Nord. Uno de ellos saldrá en dirección a Gandia a la 01:11 horas.

La empresa valenciana Caballer FX Global Foc será la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales de este 40 Festival de Pirotecnia de Valencia.  La responsable de Caballer FX, María José Lora, ha explicado que el diseño del disparo se ha efectuado especialmente para esta ocasión, con mucho material de fabricación propia, en reivindicación de la producción valenciana, y con guiños a los colores de la Senyera. Será un disparo muy variado de algo más de 17 minutos de duración en el que se utilizarán 430 kilogramos de pólvora. 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?