Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU planta a Podemos y no concurrirán juntos el 10-N en Jaén

Critican que la persona que encabeza la lista de Unidas Podemos, Francisco Sánchez del Pino, hiciera campaña en las municipales contra Adelante Jaén

Francisco Sánchez, candidato de Unidas Podemos en Jaén, vota el pasado 28 de abril de 2019. /

Los miembros de Izquierda Unida en Jaén no irán el próximo 10 de noviembre en la candidatura de Unidas Podemos que volverá a liderar en la provincia, tal y como ocurriera en los pasados comicios del 28 de abril, el joven Francisco Sánchez del Pino. Para justificar esta postura argumentan que el candidato de la coalición hiciera campaña en la capital, y durante las elecciones Municipales de este 2019, a favor de Jaén Sentido y Común y contra Adelante Jaén, formada por Podemos e Izquierda Unida.

Fuentes de Izquierda Unida consultadas por esta emisora confirman que incluso ha existido consenso entre las direcciones provinciales de su formación y Podemos para una candidatura alternativa, aunque finalmente no consiguieron imponer su opción a la de Sánchez del Pino.

En las pasadas elecciones Generales de 2019, Unidas Podemos obtuvo en Jaén 40.682 votos, frente a los 52.898 logrados en 2016 que llevaron a Diego Cañamero al Congreso de los Diputados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?