Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

675 mayores comienzan el curso en la UJA

Un total de 5.925 alumnos han pasado ya por el Programa Universitario de Mayores

Inauguración del curso de mayores. /

Comienza el curso académico 2019-2020 del Programa Universitario de Mayores, que se desarrollará en sus cinco sedes de Jaén, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Úbeda. Un total de 675 alumnos se han matriculado con el fin de participar en estas actividades formativas que ofrece la Universidad de Jaén.

El acto se ha celebrado en el Aula Magna de la UJA, con la presencia de: el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella; la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y del delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil Montero.

Juan Gómez ha detallado que se trata de un programa que ofrece "un espacio de formación, participación y encuentro destinado a mayores de 55 años que deseen profundizar en el ámbito del saber. Se trata de proporcionar el acceso al conocimiento científico, mediante un aprendizaje activo, con la finalidad de fomentar la creatividad y la participación social y cultural".

Por las aulas de este programa ya han pasado un total de 5.925 alumnos, más de 6.500 si se suman aquellos que se acercaron desde finales de los 90 a la llamada "Universidad Abierta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?