Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento ya trabaja en el presupuesto municipal

Tal como ha podido saber Radio Jaén, el equipo de gobierno municipal en el consistorio jiennense se encuentra elaborando esta herramienta fundamental para el correcto desarrollo anual de la labor municipal

El equipo de gobierno espera poder llevar a pleno la aprobación del presupuesto a principios de 2020 /

El Ayuntamiento de la capital jiennense ya trabaja en el presupuesto municipal. Tal como ha podido saber Radio Jaén, el equipo de gobierno del PSOE y Cs en el consistorio jiennense se encuentra elaborando esta herramienta fundamental para el correcto desarrollo anual de la labor municipal.

La concejala de hacienda, María Orozco, explicaba a esta redacción que espera poder tener los presupuestos municipales de 2020 listos para principios del año próximo. A ello deben ayudar las medidas anunciadas por Orozco para conseguir cumplir con el Plan de Ajuste, y que “el PP incumplió sistemáticamente” según la edil. Entre las medidas se encuentra el refuerzo de la recaudación, reducir el periodo medio de pago o lograr el equilibrio presupuestario.

“Estamos trabajando en ello. Estamos ya cuadrando los ingresos y ajustándonos a las medidas que nos ha indicado el ministerio de hacienda. Entiendo que no son todas las que puedo meter en el primer presupuesto, pero como son cuatro años de legislatura y son medidas que son por año presupuestario, se irán implementando. Entonces, estamos trabajando en ello. Espero poder sacar los presupuestos de 2020 para primeros de año”.

Sobre una fecha concreta, la concejala de hacienda no es capaz de poner día y hora a la aprobación del nuevo presupuesto municipal para Jaén. “No sabría decir exactamente la fecha, tengo hasta el 31 de marzo para poder presentarlo. Ese es el objetivo, trabajar con nuestros presupuestos. Con unos presupuestos reales”.

PRESUPUESTO FALLIDO

Recordamos que actualmente el Ayuntamiento de Jaén trabaja con presupuestos prorrogados, ya que el equipo de gobierno del PP no logró finalmente aprobar los que tenía previstos para antes de las elecciones municipales.

De su aprobación se habló, en un primer término, en diciembre de 2018. Posteriormente, en febrero y después en marzo de este año, se esperaba remitir al Ministerio de Hacienda el borrador de presupuesto, pero finalmente no fue así.

El problema, según explicó en diversas ocasiones el entonces concejal responsable Manuel Bonilla (PP), se encontraba en que el borrador de presupuestos estaba pendiente del informe de intervención, que nunca llegaba por la enorme saturación de trabajo existente en el área de intervención, funcionando con una sola interventora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?