Política
Deuda municipal

El PP responde a la edil de Hacienda por su "sarta de falsedades"

La Viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Reyes Chamorro, critica lo anunciado por María Orozco (Cs) en referencia a los planes de ajuste y la desorbitada deuda municipal de 632 millones de euros

Reyes Chamorro ha arremetido contra la edil de hacienda en el Ayuntamiento de Jaén a la que acusa de emitir "falsedades" sobre la gestión municipal del PP / PP Jaén (Twitter)

Respuesta del PP a la edil de Hacienda sobre los planes de ajuste. La Viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Reyes Chamorro, califica lo anunciado por María Orozco (Ciudadanos) como una "sarta de falsedades e incongruencias".

Recordamos que la edil de hacienda en el Ayuntamiento de Jaén anunciaba este martes que la deuda municipal, entre financiera y a proveedores, asciende a la friolera de 632 millones de euros. Además de que el equipo de gobierno del PP incumplió sistemáticamente el plan de ajuste, sin controlar el gasto frente a los ingresos.

La popular Reyes Chamorro señaló que "si tan mal están las arcas municipales, nos preguntamos cómo es posible que PSOE y Cs sean capaces de contratar a siete gerentes que van a suponer más de 500.000 euros de gasto para el Ayuntamiento de Jaén". Asegura Chamorro que el equipo de Gobierno del PP cumplió en el área económica, y dice que esto es verdad en base a que el Ministerio de Hacienda se encargaba de dar el visto bueno a los presupuestos municipales.

A pesar de las explicaciones dadas por la actual concejala de hacienda sobre la subida del IBI, en base a los incumplimientos con el Plan de Ajuste por parte del PP, la viceportavoz del PP critica que PSOE y Cs hayan subido impuestos en lo que considera "un catastrazo para poder pagar los sueldos generosos a gerentes y directores que ha nombrado el alcalde".

Chamorro se retrotrae nada menos que 8 años e insiste en que ellos se encontraron en 2011. En referencia al PSOE de aquella época, la viceportavoz del PP asegura que "dejaron más de 313 millones de euros de deuda a proveedores, un remanente negativo de tesorería de más de 200 millones de euros, deudas con Seguridad Social y Hacienda por un importe superior a los 35 millones de euros o más de 38 millones de euros en deuda bancaria a corto plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00