Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

INCIBE prevé contar con 140 profesionales a mediados del próximo año

El XIII ENISE contará con más de ochenta empresas del sector. Se centrará en la ciberseguridad en la industria conectada

Alberto Hernández, Director General del INCIBE, durante la presentación del XIII ENISE /

El INCIBE prevé contar con ciento cuarenta profesionales a mediados de 2020. Se trata de un crecimiento cercano al setenta por ciento. Con estos datos se ha presentado la XIII edición del encuentro ENISE, que se enfocará este año en la ciberseguridad en la industria conectada.

Se celebrará los días 22 y 23 de octubre. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones. En esta ocasión, además, se van a reunir en León 84 empresas del sector, lo que supone un récord.

También contará con la intervención de medio centenar de ponentes. Entre los temas a tratar se encuentran las fake news o noticias falsas, la salvaguarda virtual en el transporte o la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Otro de los pilares clave de este encuentro será el tratamiento de amenazas y oportunidades en la inminente ciberseguridad industrial. Como muestra un ejemplo. El año pasado el INCIBE detectó 111.000 ciberataques a España. De ellos, la mitad estaban relacionados con el fraude.

Este año contará con la presencia de nueve compradores de siete países (México, Chile, Colombia, Alemania, Portugal e Italia). Los organizadores esperan superar los 2.380 asistentes de la edición pasada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?