Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villablino se pone al frente de las comarcas mineras españolas

A finales de noviembre Bruselas volverá a reunir a las comarcas mineras europeas para avanzar en los proyectos que financiará a través de un plan especial de 5 mil millones de euros el próximo 2021.

Cada país ha reunido a su propio equipo negociador, formado por distintas administraciones y los propios ayuntamientos, para diseñar las iniciativas a poner en marcha con cargo a esos fondos.

Aquí en León, la idea es proponer tres proyectos: uno para el Bierzo, otro para Laciana y un último para la montaña central. Nuevas tecnologías, agroganadería, aprovechamiento forestal y turismo son algunas de las propuestas sobre las que sentar las bases.

En todo caso, se estudiará territorio por territorio para encontrar aquellas iniciativas que puedan suponer desarrollo económico sostenible para el entorno.

Rivas reconoce que la inversión para estos proyectos es ambiciosa pero que el plazo para obtener las ayudas (2021) es aún demasiado lejano por lo que pide un esfuerzo a las administraciones más cercanas por encontrar soluciones a la despoblación que sufren las comarcas mineras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?