Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Plataforma pro-traslado a "peritos" valora volver a las movilizaciones

Plantean presentar ante el defensor del menor un informe técnico que recoja las deficiencias de las actuales instalaciones del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas de Linares

Edificio que solicita la plataforma pro-traslado del IES Santa engracia y la EOI de Linares. /

La Plataforma pro-traslado a "Peritos" no descarta retomar las movilizaciones tras la ausencia de noticias. El colectivo, que persigue la ocupación de las antiguas instalaciones de la EPS de Linares para los centros IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas, lamenta no haber recibido aún ninguna información sobre este proceso. Todo después de la última reunión con el delegado de educación, Antonio Sutil, en la que se comprometía a revisar el capítulo de inversiones en centros públicos entendiendo que su petición era urgente. Llegados a este punto, la plataforma valora seriamente retomar las movilizaciones porque, una vez más, les toca esperar.

José Luis Rodríguez, uno de los portavoces, explica que entre los planes de la plataforma también está la redacción de un informe técnico (con todas las deficiencias que soportan en sus instalaciones actuales) para que el defensor del menor conozca la situación. Una medida en busca de apoyos que, incluso, podría acabar en vía judicial,  según Rodríguez. No serán movilizaciones violentas o desproporcionadas, destaca, pero si contundentes para reivindicar un traslado que se enquista en el tiempo y que tiene preocupadas a más de 1.000 familias entre los dos centros educativos solicitantes.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?