Sociedad

El nuevo viaducto sobre el río Guadalentín estará concluido en abril

Forma parte del tramo 2 de la ronda de circunvalación, a la que Fomento destina 3,6 millones de euros

Cadena SER

Lorca

El nuevo viaducto sobre el río Guadalentín, que tercero que cruzara sobre el río lorquino, estará concluido para el mes de abril de 2020, según ha informado el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó.

Lo hacía durante la visita a los trabajos de pilotaje del viaducto, que se han retomado tras la modificación a la que se ha sometido el proyecto: el viaducto contará con longitud de 116 metros de longitud, 11 metros de altitud y a lo largo de sus 21 metros de ancho podrán circular unos 7.000 vehículos diarios.

"No hay motivos por los que tengamos que ser pesimistas", decía Fernández Lladó sobre los plazos de ejecución de esta obra, que forma parte del tramo 2 de la ronda central de circunvalación, al que la Consejería de Fomento destinará 3,6 millones de euros.

Para el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, este proyecto es "fundamental para completar la ronda" y espera "que las obras transcurran con normalidad" con la colaboración que ha destacado entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para culminarlos.

Además de esto, también ha hablado Fernández Lladó de la ejecución de los tramos 1 y 3. El tramo 1, que discurre desde Barrio Apolonia hasta el Complejo Deportivo 'Felipe VI', comenzará las obras en breve "una vez que estén terminados todos los trámites y hayamos recibido la disponibilidad del terreno afectado por la obra", ha explicado el director general.

Más tendrá que esperar aún el tramo 3, entre el Convento de Las Clarisas y el Puente de Vallecas. De esta obra, ha dicho Fernández Lladó que "el Ayuntamiento ha iniciado la modificación el Plan General para desafectar el terreno que es necesario ocupar y la Consejería está culminando la supervisión del proyecto que ha redactado el Ayuntamiento".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00