Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sucesos

El pintor Alfredo Rodríguez Labajjo aparece muerto en su casa de Friol

La guardia civil mantiene abiertas todas las hipótesis a la espera de los resultados de la autopsia

Cadena SER

Lugo

La guardia civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del pintor de ochenta años, Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, en su vivienda de la aldea de Vilafiz, en el concello de Friol. El cadáver que se encontró ayer sobre la una del mediodía presentaba "varios daños ocasionados presuntamente por mordeduras de animales", aunque todavía mantienen abiertas todas las hipótesis, hasta que tengan los resultados de la autopsia. Sin embargo, desde la guardia civil se apresuran en dejar claro que "todo apunta a una muerte natural". 

Estas mismas fuentes acreditan que no se sabía nada del fallecido desde hace veinte días, y así lo ha acreditado un taxista de la localidad que llevaba ese tiempo “sin verlo”.

En tanto, el alcalde de Friol, José Santos, no ha ocultado que la muerte del pintor causó “sorpresa” en el concello, sobre todo “por las condiciones en que apareció el cadáver”.

“Era una persona reconocida por su trabajo como pintor, y la consternación en el concello es máxima”, subrayaba al tiempo que ha confirmado que vivía solo. “Vivía en una vivienda aislada de las demás casas, a unos 500 metros (en Vilafiz)”, detalla Santos, de ahí que el cadáver pudiera llevar varios días en la vivienda.

El alcalde de momento no se ha planteado hacerle un “homenaje” a la espera de hablar con su familia, que se reduce a una hermana y una sobrina que residen en A Coruña. “Sí la familia lo permite se habilitarán las medidas para que tenga el reconocimiento que se merece”, apunta finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00