Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 8 horas atrapado en una zanja: el "titánico" rescate de un obrero en Madrid

El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital La Paz

La zanja tenía unos cinco metros de profundidad y un metro de ancho

El "titánico" rescate de un obrero en Madrid. / COMUNIDAD DE MADRID

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta noche al obrero de 49 años que cayó este lunes a una zanja de unos cinco metros de profundidad y un metro de ancho, y quedó atrapado a la altura del pecho por tierra y escombros cuando trabajaba en las obras de unos chalés en construcción en la calle Jerónimo Suñol, en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha contado a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha añadido que el rescate, que ha llevado por su complejidad más de ocho horas de extenuante trabajo, ha concluido sobre las 21.55 horas y que el trabajador no presenta lesiones aparentes, ni fracturas ni traumatismos.

Tras ser rescatado y atendido por personal de emergencias del SUMMA 112, el hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital La Paz.

Trabajo en condiciones penosas

En el rescate, ha añadido el portavoz de Emergencias, los bomberos de la Comunidad de Madrid han primado la seguridad tanto del obrero como de los propios rescatadores y para ello han trabajado poco a poco, en condiciones penosas y asegurando con puntales la zanja para evitar desprendimientos.

El servicio de Emergencias 112 recibió la primera llamada para avisar del accidente a las 13.35 y poco después los bomberos de seis dotaciones iniciaron la complicada y laboriosa operación para sacar al trabajador accidentado.

El obrero ha permanecido consciente y se quejaba de dolores en piernas y en la cadera, aunque los servicios de Emergencia han comprobado tras el rescate que aparentemente no sufre ni fracturas ni traumatismos.

La dificultad estribaba en que el obrero había quedado atrapado hasta la altura del pecho con lo que el trabajo desescombro resultó "titánico", según explicaron los bomberos. Una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) permaneció desde su llegada al lugar a la espera de que fuera rescatado y una vez finalizado el operativo le han trasladado a La Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?