Sociedad | Actualidad

El alcalde José Luis Martínez Almeida avisa a los acampados por el clima: "Ya demostramos que no nos tiembla el pulso"

Varios activistas ocuparon este lunes un puente de la calle Joaquín Costa que se eleva por encima del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios. Muy cerca de allí otros tantos improvisaron una acampada

Imagen de archivo del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este martes a los acampados por el clima tanto en las inmediaciones de Nuevos Ministerios como frente al Ministerio de Transición Ecológica, que el equipo de Gobierno municipal ya ha demostrado que no le "tiembla el pulso" a la hora de desalojar viviendas ni levantar acampadas.

Almeida: ""Ya demostramos que no nos tiembla el pulso en el desalojo de acampados en el Paseo del Prado ni en el desalojo de edificios en la ciudad de Madrid, y actuaremos de forma coherente"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005752477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya demostramos que no nos tiembla el pulso en el desalojo de acampados en el Paseo del Prado ni en el desalojo de edificios en la ciudad de Madrid, y actuaremos de forma coherente", ha indicado el regidor tras participar en el Foro Madrid Empresarial.

Y es que varios activistas ocuparon este lunes un puente de la calle Joaquín Costa que se eleva por encima del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios. Muy cerca de allí otros tantos improvisaron ayer una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica.

Almeida ha asegurado que desde el ejecutivo municipal tienen "claro" que "la okupación del espacio público no se puede hacer de forma ilegal". Por ello hablarán con Delegación del Gobierno "para evitar la proliferación de acampadas en la ciudad de Madrid y para abordar plano de actuación".

Convocados por Extinction Rebellion y 2020 Rebelión por el Clima (que integra a las grandes organizaciones medioambientales), estas "acciones masivas no violentas" en defensa del clima forman parte de una estrategia coordinada en varios países cuyo pistoletazo de salida se dio ayer en más de medio centenar de capitales del mundo

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00