Sociedad
Vox

El Ayuntamiento no clausura el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros

Mantiene el expediente abierto hasta que no se apruebe una nueva licencia, proceso que puede llevar un año. La parlamentaria regional afronta un procedimiento por varios incumplimientos urbanísticos

La Policía Municipal de Madrid en la entrada del chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros / ALFONSO OJEA

Madrid

Dos técnicos de urbanismo y dos policías municipales entraban en la casa de los Espinosa de los Monteros-Monasterio sobre las nueve y media de la mañana.Dentro se veía movimiento, aunque la diputada regional de Vox abandonaba el domicilio bastante antes para dejar a los hijos en el colegio.

Desde el interior un hombre grababa en video a los periodistas que se encontraban en la acera y ha grabado hasta que los agentes municipales han llamado a la puerta.

Entonces esta comisión de funcionarios ha revisado durante 15 minutos esta mansión, de hormigón blanco, con grandes ventanales y sin balcones. Una vivienda unifamiliar de 4 plantas, jardín colgante, piscina en el tejado y de unos 800 metros cuadrados.

Por su parte el ayuntamiento ha reconocido que tras la inspección se confirma el cese de actividad profesional en el sótano del inmueble.

Se ha levantado acta que se adjunta al procedimiento de solicitud de una nueva licencia para que la casa se ajuste a la legalidad. El matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio deberá ejecutar una serie de obras.

Monasterio, convencida de lograr la licencia

Por su parte, Monasterio aseguró que el cierre del funcionamiento de la oficina que tiene en su casa no se producirá porque antes de este martes demostraría que todos los trámites están correctos. "Nosotros tenemos licencia de vivienda y del despacho profesional", ha aseverado.

A su juicio, que el Ayuntamiento quería clausurar y precintar una parte de su vivienda se debe a años de un "laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso", ya que llevan 9 años "cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso" y "años pagando todas las tasas necesarias (alguna, dos veces)".

También recordó que habían pagado el IBI actualizado, sin la licencia actualizada y que han estado "perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo para obtener definitivamente la licencia de primera ocupación y funcionamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00