Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desalojan a una familia con dos menores en el barrio de Villaverde

La familia había "okupado" esta casa hace cinco años, y desde el Ayuntamiento les han dado la alternativa de quedarse hasta seis meses en una vivienda compartida.

Luisa, Israel y sus dos hijos de nueve meses y siete años han sido desalojados este martes de la vivienda que había "okupado" hace cinco años. Esta vivienda situada en el barrio de Villaverde de la capital pertenece a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Desde el Ayuntamiento afirman que les han dado la alternativa de quedarse en una casa compartida durante seis meses y prestarles la ayuda de los servicios sociales.

Sin embargo, esta familia insiste en que nos les han dado ninguna alternativa, y que por el momento se van a quedar en casa de un familiar. Desde el consistorio argumentan que esta familia no está dentro del sistema de adjudicación de viviendas de la EMVS, y que tienen que entregar esta casa a las personas que sí que están en este sistema.

Por otro lado, fuentes municipales dicen que esta es la cuarta vivienda que "okupa" esta pareja, dos de ellas propiedad de la EMVS. El pasado mes de septiembre ya intentaron desalojar a Luisa y a Israel de la que ha sido su casa estos últimos cinco años.

Este martes se han desplazado hasta el lugar de la vivienda vecinos para intentar paralizar el desahucio, pero finalmente la Policía ha efectuado dicho desalojo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?