Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Las caras navarras del 10N

Los 3 partidos que tenían representación en el último Congreso mantienen los mismos protagonistas. Sergio Sayas, de UPN, lidera la de Navarra Suma, Santos Cerdán la del PSN, y Ione Belarra la de Unidas Podemos. Bel Pozueta, que se quedó a 400 votos de estar en el Congreso, encabeza la de EH Bildu, y la ex consejera de Educación María Solana sustituye al senador electo Koldo Martínez en la de Geroa Bai. Adofo Alústiza volverá a ser cabeza de lista de Vox. El partido de ultraderecha presenta sólo un nombre al Senado para tratar de atraer votos de electorado de derechas.

En el caso de la cámara alta, todos los partidos cambian de cara salvo los dos que están representados por Navarra, que mantienen a Ruth Goñi en el caso de Navarra Suma y a Toni Magdaleno en el PSN. Unidas Podemos presenta a la ex jefa de gabinete del Parlamento, Neniques Roldán, el alcalde de Puente la Reina, Ohian Mendo, lidera la de EH Bildu y Esther Cremaes la de Geroa Bai.

El siguiente paso de cara al 10 de noviembre es la designación de las mesas electorales que se sortearán a partir del lunes próximo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?