Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Acercar lo que se ve en el cielo a la tierra

La Escuela de Estrellas del Planetario de Pamplona cumple casi 3 décadas de divulgación científica

Acercar el lo que se ve en el cielo a la tierra y sobre todo entenderlo. Es el objetivo de la Escuela de Estrellas del Planetario de Pamplona. El recinto, cumple casi 3 décadas de divulgación científica con especial atención a los más jóvenes.

La escuela de estrellas, en el Planetario, complementa y desarrolla los currículos escolares en todos los ciclos educativos. Javier Lacunza, gerente de la empresa pública Nicdo que incluye al Planetario, cuenta que la escuela de estrellas llega este curso a 17.000 alumnos.

La oferta llega en varios idiomas, más de la mitad en castellano, más de un tercio en euskera y casi una décima parte de las sesiones en inglés. Casi seis de cada diez alumnos que pasan por el Planetario lo son de primaria. En total, 211 sesiones en la sala Tornamira , que para este curso cuenta con nuevas producciones. Aprendizaje, conjugado con la diversión.

Este programa del Planetario de Pamplona cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa y la fundación Caja Navarra junto al Departamento de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?