Últimas noticias Hemeroteca

, 12 de de 2019

Otras localidades

Marcha de Manos Unidas

La ONG organiza la marcha solidaria que se celebrará este sábado 12 de octubre con el fin de recaudar fondos para mejorar las instalaciones de riego

Cartel informativo de la marcha solidaria /

Manos Unidas en Peñafiel celebrará este sábado, 12 de octubre, su tradicional marcha solidaria. En esta ocasión el desfile arrancará en la Plaza de la Glorieta, a las 10:30 horas, para recorrer los kilómetros que separan a la villa de Padilla.

Allí se ha preparado varias sorpresas, como un cuenta cuentos, acompañado de un chocolate con bizcochos con el que coger fuerzas para la vuelta. Además se rifarán entre los andarines cuentos y libros para fomentar la lectura.

Los interesados pueden inscribirse en los colegios de la localidad, en la casa parroquial, la Biblioteca o el mismo día de la marcha en la plaza de La Glorieta, media hora antes de comenzar.

El dinero recaudado, a través de patrocinio del kilometraje o de donaciones voluntarias, se sumará al proyecto en el colabora la entidad este año y con el que apoya al proyecto de mejora de las infraestructuras de riego comunitarias y adaptación al cambio climático que se está llevando a cabo en Camboya y del que se beneficiarán más de 13.000 personas.

Desde Manos Unidas en la provincia se espera, al cierre del año, poder costear el total de esta infraestructura cuya inversión es de 274.000 euros.

Manos Unidas cumple 60 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta y este año trabaja bajo el lema “La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura ni con voz”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?