Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la carrera hacia el 10-N

Finalmente serán 12 las listas que se presentarán por la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Mañana aparecerán publicadas en el Boletín Oficial del Estado

Son 12 los partidos que han presentado listas al Congreso por la provincia de Pontevedra porque finalmente, Compromiso por Galicia, no presentó candidatura.

El Partido Socialista apuesta por la continuidad y no hace cambios. Sigue siendo el número 1, Olga Alonso, concejala en Vigo con el pontevedrés Guillermo Meijón en el número 2. El PSOE ganó las elecciones en abril con 184.000 votos consiguiendo 3 diputados y aspira a mejorar esos resultados en Pontevedra y formar gobierno, según Olga Alonso.

El Partido Popular es el que ha introducido más cambios con la marcha de Ana Pastor a la lista por Madrid. María Ramallo encabeza la lista que mantiene a Diego Gago, concejal en Vigo, en el número 2 y baja al 4º puesto a la portavoz del PP en Vilagarcía, Elena Suárez para meter en el 3 Javier Bas, de Redondela. El PP consiguió en los comicios de abril 143.000 votos y 2 actas de diputado. María Ramallo y el PP aspiran a ganar las elecciones en Pontevedra.

En los comicios de abril, Podemos, las Mareas y En Común fueron la tercera fuerza en la provincia de Pontevedra con 99.000 votos que les dieron 1 acta de diputado. En esta ocasión, se presenta En Común Podemos con Yolanda Díaz como número 1 y Ángela Rodríguez en el número 2.

Ciudadanos también apuesta por la continuidad y no introduce cambios en su lista al Congreso por Pontevedra. La periodista Beatriz Mato sigue siendo la nº1 por Pontevedra, con Javier Alonso en el nº2 sumando 63.000 votos consiguiendo también 1 acta.

El BNG apuesta por la continuidad y Carme Da Silva vuelve a encabezar la lista al congreso con Xesús López Carreira en el número 2. El BNG se quedó fuera del Congreso en abril con 32.000 votos y esta vez confía en un vuelco de los resultados y volver a tener representación en Madrid.

Vox presenta lista al Congreso por la provincia de Pontevedra con el pontevedrés Antonio Budiño, general del ejército jubilado en el número 1 y Fernando Garrido, empresario vigués en el número 2.

Y la novedad llega con la lista del partido de Íñigo Errejón. Más País presenta al ecologista de Daniel Liceras, como número 1. Es director del Xesmega, una consultoría ambiental en Ourense. Eduardo Alfonso Ortiz, de Vigo, es el número 2.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?