Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diputación y Concello de Pontevedra aumentan su convenio de colaboración

Carmela Silva y Miguel Fernández Lores escenificaron esta mañana las buenas relaciones que mantienen la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pontevedra

El alcalde de la capital, acudió a la Diputación en visita oficial para concretar el acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para este mandato.

Fue un encuentro breve y distendido, en el que Carmela Silva y Fernández Lores, con Cesar Mosquera como testigo, decidieron mantener el actual convenio de colaboración que firmaron en el pasado mandato. La Diputación pone a disposición del Concello un cheque por importe de 10 o 12 millones de euros para los proyectos que el ayuntamiento decida durante el presente mandato. Según se vayan concretando esos proyectos, se firmará el correspondiente convenio para concretar la inversión.

Una forma de colaborar que según Carmela Silva está basada en la lealtad institucional y en las óptimas relaciones institucionales y personales que mantienen ahora mismo, Carmela Silva, Lores y Mosquera.

El alcalde de Pontevedra confirmó las palabras de Carmela Silva, resaltando las buenas relaciones institucionales y personales entre ambos. Fernández Lores quiso poner nombre a alguno de los proyectos que el concello quiere acometer en este mandato con cargo al convenio con la Diputación. Serán la reforma de Mollabao, los accesos a Montecelo, o el Pabellón deportivo de a Parda.

Fernández Lores no quiso incluir de momento entre los proyectos a financiar por la Diputación, la apertura del rio dos Gafos que proyecta el PSOE en el ayuntamiento. El alcalde se escudó en que solo se trata de una idea y que no existe ni un estudio.

La rueda de prensa tuvo también su anécdota particular y humorística, cuando César Mosquera discrepó abiertamente con Miguel Fernandez Lores. El alcalde había dicho que los proyectos que él citó para que los financie la Diputación están ya muy maduros, y Mosquera le respondió que de eso nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?