Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Por qué las rebajas nos convierten en animales?

Jorge Garzón nos explica por qué el rojo, el amarillo o el naranja son los colores más utilizados en los carteles de rebajas

El naturalista Jorge Garzón plantea a los oyentes de ' A Vivir que son dos días Cantabria' el siguiente interrogante: ¿por qué las rebajas nos convierten en animales?.

Pues todo tiene una explicación científica y es que, según @jotagarzon, no es casual que el rojo, el amarillo o el naranja sean los colores favoritos a la hora de anunciar las rebajas de los establecimientos comerciales. También son los más utilizados en las carreteras para avisos o señalización de emergencia.

Aunque vayamos vestidos de forma elegante, explica Jorge, somos animales y nuestro cerebro se activa inmediatamente ante este tipo de 'coloración aposemática' que nos está mandando un mensaje.

Lo mismo, asegura, que algunos animales como la salamandra que utiliza sus manchas amarillas para alertar a los predadores que si la atacan pueden 'atragantarse' por la toxicidad de los principios activos que tienen en el interior de su cuerpo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?