Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Vaca Gigante no se celebrará este año en Cantabria

La falta de financiación ha sido el detonante de que la sexta edición no se pueda disputar

La Vaca Gigante se ha visto obligado a tomar una pausa forzosa de cara a la celebración de su sexta edición. La falta de financiación ha sido el detonante clave para que Pedro García y Joaquín Díaz "Tachi", organizadores de la prueba se hayan visto obligados a posponer la edición, al menos un año.

El principal escollo para sacar la prueba adelante es la financiación. Desde Obsessiona2 han cifrado en más de 100.000 euros el presupuesto necesario para la participación, donde solamente cuentan con 40.000. De esos, 15.000 provienen del Ayuntamiento de Santander y 28.000 del Gobierno de Cantabria.

Su director, Pedro García, ha recordado además el impacto que genera la Vaca Gigante, con una repercusión de 10.000 personas, causando un impacto de 3 millones de telespectadores y en torno a 1.800.000 euros en Cantabria.

"Durante 5 años nos hemos dejado piel y alma pero no va a poder ser, la Vaca Gigante va a tener que esperar una edición más", ha apuntado García.

Otras comunidades autónomas como Asturias o Galicia, con condiciones marítimas similares a Cantabria, han mostrado su interés en acoger el evento de olas gigantes, pero desde la organización ven precipitado trasladarlo este año a otra comunidad, y, además, han puntualizado que su preferencia es que siga celebrando en Cantabria: "Es una prueba que nació en Cantabria y seguir haciendolo aquí sería nuestro orgullo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?