Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hospital invierte 169.400 euros para la renovación de equipos portátiles de radiología

Los nuevos equipos digitales sustituyen a los equipos analógicos que se estaban utilizando hasta ahora y que ya se han retirado, mejorando significativamente la capacidad diagnóstica de las radiografías en pacientes encamados

El Hospital General de Segovia ha invertido una partida de 169.400 euros para la renovación de los equipos portátiles de radiodiagnóstico. Con esta inversión se han incorporado dos nuevos aparatos con una gran capacidad de obtener radiografías digitales de alta calidad utilizando una menor cantidad de radiación.

Estas nuevas máquinas son imprescindibles en la actividad asistencial de radiología del hospital y suponen un gran avance en el mismo, ya que con ellos se podrán realizar las radiografías a aquellos pacientes que no pueden ser desplazados a las Salas de Radiología; pacientes que se encuentran en urgencias, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, reanimación y quirófanos.

Se trata de dos aparatos más modernos de la marca Samsung que destacan por su capacidad de obtener radiografías digitales de alta calidad y por utilizar menos radiación. Además, son máquinas de fácil maniobrabilidad debido a su escaso peso, y que cuentan con un sistema de motorización asistida. Poseen también automatización de procedimientos y detectores radiológicos de última generación, con un específico para pacientes pediátricos, lo que reduce aún más la dosis de radiación necesaria para la realización de las pruebas diagnósticas.

Los nuevos equipos digitales sustituyen a los equipos analógicos que se estaban utilizando hasta ahora y que ya se han retirado, mejorando significativamente la capacidad diagnóstica de las radiografías en pacientes encamados.

Asimismo, estas incorporaciones se suman a la renovación tecnológica iniciada el año pasado, que contaba con una partida de 2,5 millones de euros. En esta inversión se comprendían dos sistemas de TAC, dos mamógrafos, dos ecógrafos de alta gama para Radiología, una central de monitorización fetal, un equipo de monitorización para la UCI y tres electrocardiógrafos con wifi, así como un fibroscán, dos videocolonoscopios y dos videogastroscopios, un ortopantomágrofo, un láser para litroticia endoscópica y un ureterorrenospio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?