Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transporte

El transporte urbano incrementa un 5% el número de usuarios desde abril

Avanza probará durante dos meses un vehículo híbrido para testar su funcionamiento por las calles de Segovia dentro del plan tecnológico que contempla el pliego de condiciones del transporte público

La alcaldesa conversa con responsables de Avanza en la presentación del nuevo vehículo híbrido / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por el incremento de viajeros que utiliza el nuevo servicio de transporte urbano desde su puesta en marcha el uno de abril. Y ha recordado que se trabaja en un estudio para la modificación del contrato con AVANZA para la mejora del servicio en varias rutas teniendo en cuenta frecuencias y flujos de viajeros.

Como comentaba la alcaldesa Clara Luquero “se ha incrementado un incremento del 5% desde el uno de abril hasta el 30 del mes pasado, con 1.626.152 viajeros. Si tomamos como referencia el mes de septiembre se ha producido un incremento del 15% respecto al mismo mes de 2018 con un total de 248.275 usuarios. Si a esto se le unen que las encuestas de valoración del servicio nos dan un notable alto pues creo que vamos por el buen camino”.

En esta mejora del servicio, a lo largo de un año aproximadamente, Avanza empresa concesionaria del transporte urbano 12va a testar por nuestras calles al menos seis vehículos con diferentes tecnologías hibridas. Un proceso para elegir el mejor modelo energético que concluirá en 2021 con la incorporación a la flota de vehículos 100% eléctricos. Estas pruebas forman parte del plan de innovación tecnológica que contempla el pliego del servicio de transporte.

Josu Cano responsable de Avanza era el encargado de comentar algunas características de este nuevo vehículo. Se trata de El Mercedes-Benz Citaro Euro VI que incorpora numerosas medidas de ahorro de combustible y emisiones de gases de escape, destacando entre ellas los nuevos motores common rail y el módulo de recuperación. Un ahorro, que puede llegar a alcanzar el 8,5% teniendo en cuenta el aporte de los tres sistemas: propulsión híbrida, dirección eléctrica y eje de propulsión optimizado.

La última adquisición de Avanza cuenta con unas características de seguridad activas y pasivas ejemplares. Los pasajeros pueden disfrutar de un mayor nivel de confort en un entorno excepcionalmente atractivo.

Este vehículo realizará servicios durante dos meses en las líneas 11 y 12 del AVE o en la línea 4 circular. Dentro de este plan tecnológico en enero se probará un sistema de prevención de accidentes a través de cámaras en el exterior de los autobuses para mejorar la visibilidad en los ángulos muertos de los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00