Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Bienestar social

El Ayuntamiento de Sevilla destina 7,5 millones a programas de intervención social

La principal partida se destinará a las nueve unidades de día para atención a menores de edad

AGENCIA EFE

Sevilla

El gobierno municipal de Sevilla ha aprobado una partida de 7,5 millones de euros para sus programas de intervención social en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. La mayor cuantía se la llevarán las unidades de día que atienden a menores, que este año han aumentado hasta 9. Están en barrios como Su Eminencia, Tres Barrios, Polígono Norte y Torreblanca, y recibirán durante los dos próximos años más de 4,7 millones de euros para ofrecer a 180 menores alimentación, asistencia y formación.

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que es una "apuesta importante" para atender a los menores que tienen mayor grado de necesidad.

"Es un esfuerzo muy importante para atender a menores"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000627339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de este programa para menores, se consolidará el de Sevilla Solidaria con una partida de 2 millones para conceder subvenciones a organizaciones que trabajen con personas en exclusión social. También se concederán 660 mil euros para comedores y catering sociales, y se ha aprobado la cesión al instituto de Torreblanca el uso de la Escuela Social de Hostelería para un programa de FP Dual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00