Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Juan Sebastián Elcano recibe el Premio Iberoamericano Torre del Oro

La Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol le reconoce el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, vinculada con la ciudad de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol, celebra este martes la segunda edición del Premio Iberoamericano Torre del Oro con un reconocimiento al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano.

Se trata de un galardón con el que reconocer a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria esté estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, vinculada con la ciudad de Sevilla.

El capitán de navío, Santiago de Colsa Trueba, es el nuevo comandante del bergantín-goleta desde el pasado mes de julio. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla, sobre el premio y la próxima vuelta al mundo del Buque Escuela  que durará un año completo:

Tras el crucero de instrucción número 92, que empezará en el mes de noviembre y finaliza­rá en abril, el JSE dará la vuelta al mundo para conmemorar el quin­to centenario de la circunnavega­ción de la nao Victoria. Un viaje que durará un año, de agosto de 2020 a agosto de 2021.

El Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España, y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos.

Para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es francamente conocida por los amantes de los grandes veleros, y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos allá donde atraca.

El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco, 1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?