Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
ópera

Don Páscuale protagoniza el arranque de la nueva temporada del Maestranza

La obra estará en cartel los días 12,15, 17 y 19 de octubre

Teatro de la Maestranza Teatro de la Maestranza

Sevilla

A lo grande, y con una sobredosis de buen humor abrirá el Teatro de la Maestranza una nueva etapa con el director general del teatro, Javier Menéndez. Una ópera bufa donde el propio Menéndez  ha interpretado el papel de anfitrión ante los periodistas y, sobre todo, ante los artistas que darán vida a esta nueva apuesta operística, que supone un nuevo tiempo para este espacio.

Una rueda de prensa más cercana, donde se intenta un ambiente más íntimo. Menéndez ha detallado algunos detalles de esta divertida comedia, que tiene como absoluto protagonista a Don Páscuale. Un viejo que apuesta por la vida, por el amor. Una actitud que lo pone en situaciones dispares y absurdas. Su apuesta por el amor y el matrimonio le llevará a complicarse la vida y caer en la desesperación.

Javier Menéndez , director general del teatro de la Maestranza, pone en valor la calidad de Don Paccuale

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000627367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ópera de tres actos se complica con otra pareja. La burla es parte de la comedia y el argumento. Una ópera divertida, una tragicomedia que nos hará reír ante un Páscuale que tiene muy difícil el que se cumplan sus planes de futuro. DE ello se encargan el Doctor Malasteta, Ernesto y dos mujeres: Norina y Sofronia.

Añadan la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el coro de la A.A del Teatro de la Maestranza.

Serán cuatro las sesiones de esta obra con la que comienza una nueva andadura el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Un final feliz, donde Don páscuale perdona la burla y todos felices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00