Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cifras de 'San Miguel' 2019

17.000 personas usaron el transporte público, los aparcamientos han registrado 9.000 usuarios y 10.000 personas han pasado por la Caseta de la Música, son algunas de las cifras que deja la feria

Imagen de archivo de la feria de Úbeda /

Más de 10.000 personas han pasado por la Caseta de la Música y en torno a 7.000 por la Caseta Municipal, más de 500 niños y niñas registrados en la ludoteca o unos 17.000 usuarios del transporte público. Son las principales cifras que deja la Feria de San Miguel 2019 aportadas hoy por el Ayuntamiento de Úbeda.

Balance oficial que se hace desde el Ente Local tras una feria que ha sido muy concurrida, con una gran afluencia de público, y con una exitosa respuesta a la programación organizada.

Una feria sin incidentes reseñables, tan solo algunas actuaciones puntuales por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y donde también ha destacado la presencia del cuerpo médico especializado en el propio recinto. Así lo ha destacado el edil de Festejos, Jerónimo García, señalando que la ciudadanía ha transmitido sobre todo aspectos positivos de la feria, que se analizará de forma pormenorizada para corregir también los errores que hayan podido surgir.

Desde el gobierno local destacan, por ejemplo, la buena acogida de la cabalgata o de la programación infantil con público masivo y aquellas atracciones que han sido una novedad en el recinto ferial.

En cuanto a las cifras de interés: "las zonas de aparcamientos han registrado 9.000 usuarios, casi 2.000 más que el año pasado. En torno a las 17.000 personas hicieron uso del transporte público, bien en trenecito o bien en autobús urbano, 3.200 más que el año pasado. Más de 10.000 personas acudieron a las actuaciones de la Caseta de la Música y unas 7.000 a la Caseta Municipal", algo que denota, decía el concejal, "que la programación ha sido variada y ha gustado". Con respecto al ensanchamiento de una de las calles del ferial, "ha funcionado muy bien y se ha ganado en seguridad".

También ha gustado la Programación Cultural del Hospital de Santiago, que se ha retomado para esta feria tras las obras de mejora en el Auditorio. Un balance muy positivo gracias también, decía el edil, "al esfuerzo y el trabajo de los servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento, las cofradías y de los propios caseteros" que han sumado para conseguir un buen resultado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?