Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cazorla adquirirá una nave industrial a través de la empresa pública HYSERCA S.A.

También se informó de la adquisición de una finca rustica de 3.000 metros cuadrados junto al campo de futbol

Pleno en que se aprueba la adquisición de la nave industrial para HYSERCA /

 

 

El pleno del ayuntamiento de Cazorla, celebrado el jueves 26 de septiembre, aprueba con el voto en contra del PP y el apoyo de Adelante Cazorla la adquisición de una nave en el polígono industrial para la empresa pública que gestiona el agua, Hidráulica y Servicios de Cazorla ( HYSERCA S. A.). También dio el visto bueno unánime a una moción del PSOE para insta a la Junta de Andalucía a recuperar el curso de acceso a ciclos, del IES Castillo de la Yedra, suprimido este año.

 La nave es la antigua sede de una empresa, ya extinguida, que pertenecía a los fondos de un banco malo de Unicaja. Ello supone una inversión de 320.000 euros para lo cual se pedirá un préstamo de 270.000 euros. El portavoz del grupo popular, Ángel Moreno planteó sus dudas al respecto sobre las posibilidades que tiene HYSERCA para adquirir esta propiedad. “Tenemos dudas de que la empresa vaya a mejorar sus servicios por adquirir esta nave”. Añadiendo que “no creemos que la empresa pública HYSERCA se pueda permitir adquirir esta propiedad cuando tiene un crédito de más de un millón de euros”, preocupándole que esto contribuya a aumentar dicha deuda.

A favor de la adquisición del inmueble de 1700 metros cuadrados se manifestó el portavoz del grupo Adelante Cazorla, Ramón Poblaciones con la condición de que “si esto supone en algún momento un incremento en las tasas municipales, por pequeña que sea, ello no repercuta en las economías más desfavorecidas del municipio”.

La propuesta de adquisición de la nave salió adelante por mayoría y con el voto favorable de Adelante Cazorla / MJBayona

El alcalde Antonio José Rodríguez explicó que es una necesidad para la empresa que gestiona el agua, “que está dando calidad y unos costes de explotación que permiten los precios más económicos del agua en toda la Provincia”. A partir de ahí, aclara que “no se puede trabajar de forma precaria”. Y había que aprovechar la oportunidad de adquirir esta nave bastante por debajo de su valor de tasación y del precio de mercado. “Por tanto, va a ser un inmueble que va a quedar en el patrimonio de la empresa y que ayudará en la gestión de la misma”. Aclarando que “las cifras de negocio de la empresa HYSERCA de 2018 nos permiten abordar esta adquisición sin la necesidad de incrementar el precio del agua de forma directa”. Otra cosa dijo, será que “más adelante veamos cómo resolver las tensiones de tesorería de la empresa”, según dijo.

 Por otro lado, se informó de que el ayuntamiento también ha adquirido una finca rústica de 3.000 m2 junto al campo de futbol por valor de 45.000 euros. Ya se ha acondicionado para su uso como zona de aparcamientos ante los posibles eventos que se celebren en el campo de futbol y pensando además en una futura conexión de este terreno con la plataforma del recinto ferial.

En el mismo pleno prosperó de forma unánime la moción socialista encaminada a instar a la Consejería de Educación Junta de Andalucía para recuperar el curso de acceso a ciclos o en su defecto impartir educación secundaria semipresencial. Como también la necesidad de monitores de educación especial.

Finalmente, destacamos que se marcaron como espacios aptos para el comercio artesanal zonas públicas como las Ruinas de Santa María, el parque del santo Cristo o el Balcón Zabaleta. O la moción de Adelante Cazorla para que Cazorla como Municipio Turístico cuidar más sus espacios y la limpieza de los mismos. Sugiriendo reconocimientos para los vecinos que si se preocupan de mantener en buen estado las calles y plazas donde viven.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?