Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El polideportivo Nou Moles podría entrar en servicio antes de 2021

Las obras de esta infraestructura comenzaron en 2009 pero se paralizaron en 2011 por los recortes

Las obras del polideportivo Nou Moles fueron paralizadas en 2011 por los recortes de la Generalitat Valenciana / Cadena SER

Valencia

El polideportivo Nou Moles podría ser una realidad en 2021. La Generalitat Valenciana invertirá el dinero necesario, 11,4 millones de euros, para retomar y finalizar las obras de este espacio deportivo que se iniciaron en 2009 y fueron paralizadas en 2011 por los recortes.

El Ayuntamiento de València también colaborará en la puesta en marcha de este servicio, que tendrá un aforo para más de 1.600 personas. La construcción del polideportivo costará un 9% más ya que incluirá mejoras respecto al proyecto de 2009 encaminadas, por ejemplo, a modificar la estructura de cubrimiento del edificio, que pasará a ser de hormigón y a aumentar el ahorro de energía en las instalaciones. Además, según explica la Conselleria de Educación, el contrato inicial contenía errores que ahora se han solucionado. El Conseller Marzà explica que la tardanza en retomar las obras ha sido por culpa de estos fallos, que ya se han resuelto.

Más información

Según el conseller de Educación, Vicent Marzà, esta es "una de las claras herencias de nefasta gestión de antiguos gobiernos. Quien más lo ha sufrido ha sido la gente de la ciudad, con un proyecto paralizado y dejado en medio de un barrio sin dar ningún tipo de servicio deportivo”, y añade: “A nosotros nos ha costado años hacer la tramitación correcta para que se pudiera acabar el polideportivo; finalmente los vecinos del barrio y la gente de la ciudad podrán tener unas infraestructuras deportivas dignas y utilizables”.

Cadena SER

Según el alcalde, Joan Ribó, Nou Moles "merecía desde hace años un centro deportivo de calidad que, por sus características, será de referencia para toda la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00