Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
AECC

En marcha para superar el récord de participación

La Asociación Española Contra el Cáncer abre el próximo 14 de octubre las inscripciones para participar en la octava edición de esta iniciativa solidaria

ICAL

Valladolid

Tras superar los 55.000 personas el año pasado, la Asociación Contra el Cáncer busca el próximo día 27 un nuevo récord de participación en la octava edición de la Marcha Solidaria. Las inscripciones, con un precio de cinco euros, comienzan el lunes.

Hay que recordar que es la marcha con mayor participación de toda España y que toda la recaudación se destina de manera íntegra a la investigación científica. A este fin la asociación, sólo en Valladolid ha dirigido más de dos millones de euros en los últimos años.

Luisa Lobete, portavoz, recuerda que la gran implicación de la sociedad vallisoletana guarda relación directa con el conocimiento preciso del destino del dinero que se consigue y que, este año, será gestionado por una científica que está profundizando en el tratamiento de los tumores de pulmón relacionados con el consumo de tabaco. 

La Asociación tiene en la provincia más de 9.000 socios.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00