Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hasta 1.500 euros de multa por verter residuos sin permiso

El ayuntamiento trabaja en eliminar otra escombrera ilegal localizada cerca de la antigua Endasa

Imagen del vertido ilegal en las cercanías de la antigua Endasa /

Restos de obras, colchones, armarios viejos... basura, en definitiva, que se acumula de forma incontrolada en la prolongación del Paseo Juan Carlos I, cerca de la antigua Endasa, un vertedero incontrolado que se nutre de la falta de educación y civismo de algunos vallisoletanos. El concejal de Salud Pública del ayuntamiento advierte que es una situación complicada de solucionar, sobre todo cuando se trata de residuos peligrosos, como la uralita, por ejemplo. en este caso, el consistorio está obligado a externalizar su retirada para que lo lleve a cabo una empresa especializada. 

Los servicios de limpieza ya han acudido a la zona a evaluar los residuos y establecer así el nivel de peligrosidad que entraña, tanto para trabajadores como para los ciudadanos que puedan pasar por allí. 

Este tipo de conductas están tipificadas en la Ordenanza de Protección del Medio Urbano. En base a ello, en 2018 hubo hasta once expedientes tramitados de carácter leve, es decir, vertidos en la vía pública o en el alcantarillado de la ciudad, con multas de 150 euros. De las más graves, las que dificultan el tránsito de vehículos o personas o entrañan riesgos de salubridad, tan solo se tramitó una, en la zona de Juana Jugán. En este caso las multas oscilan entre los 750 y los 1500 euros. Desde la Policía Municipal señalan que éstas últimas son las más complicadas de detectar. 

Desde la Federación de Vecinos Antonio Machado creen que el consistorio sí podría hacer algo más, además de sancionar y vigilar. Su presidenta, Margarita García cree necesario llevar a cabo una campaña de información y advierte de que es un problema que también se vive en los barrios, con enseres que aparecen abandonados al lado de los contenedores. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?