Sociedad
Conflictos laborales

El cierre de Future Pipe: "No es un ERE, es una deslocalización"

Protesta en el Polígono de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros por el cierre de la empresa Future Pipe, de capital libanés, dedicada a la fabricación de tuberías de fibra de vidrio, y que dejará a 116 personas en la calle

Concentración de trabajadores y vecinos de Ejea a las puertas de Future Pipe, en el Polígono de Valdeferrín / Ana García Cortés

Ejea de los Caballeros

Los 116 trabajadores de Future Pipe, sus familias y representantes de la sociedad cincovillesa se han manifestado para pedir una solución ante el anuncio de cierre por parte del grupo libanés de esta empresa, dedicada a la fabricación de tuberías de fibra de vidrio, en el Polígono de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros.

Las negociaciones están bloqueadas, los trabajadores les acusan de deslocalizar la planta de Ejea a Egipto, y la decisión del grupo libanés parece que es irrevocable. La sociedad cincovillesa ha respaldado esta mañana a las 116 personas afectadas por el cierre de Future Pipe en Ejea de los Caballeros.

El cierre de Future Pipe: "No es un ERE, es una deslocalización"

A pesar de que la empresa justifica su decisión asegurando que la planta da pérdidas, los trabajadores tienen claro que se trata de una deslocalización de Ejea a Egipto con una cartera de clientes importante y tres proyectos de tubería de riego encima de la mesa, "que se han derivado a Egipto y otros no han querido la tubería de Egipto y se han echado atrás; no han querido trabajar con Future Pipe", ha señalado la presidenta del comité, Yolanda Cortés."Teníamos cartera de pedidos, había trabajo para 2019 y 2020"

El cierre de Future Pipe es un mazazo para la comarca de Cinco Villas. Por eso, el Ayuntamiento de Ejea le pide a la empresa que todos los haberes de la planta pasen a titularidad municipal como reposición del daño causado a la plantilla.

"Que todos los terrenos y las naves que nos comparon nos las devuelvan, y regresen a propiedad municipal, esto es algo absolutamente difícil, y nos hemos puesto en contacto con el Comité de Empresa para que sepan que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Aragón les estamos apoyando", ha remarcado en esta concentración la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

A día de hoy, las negociaciones están bloqueadas. La mesa negociadora se ha reunido seis veces pero no han alcanzado un acuerdo. Por eso, la plantilla ha anunciado tres convocatorias de huelga, en todos los turnos, para los días 10, 15 y 17 de este mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00