Sociedad
Conflictos laborales

Bloqueada la negociación del convenio colectivo en Pikolin

Los trabajadores han salido a la calle para pedir mejoras económicas y sociales

Concentración de los trabajadores de Pikolín en la Plaza de España de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

Los trabajadores de Pikolin salen a la calle en un intento de desbloquear la negociación de su convenio. Tras 14 reuniones con la dirección apenas han avanzado y las posturas de ambas partes cada vez están más alejadas. Volverán a concentrarse el próximo martes, 15 de octubre. 

Las negociaciones comenzaron el pasado mes de febrero y durante este tiempo no ha habido avances ni en cuestiones sociales ni económicas. Pedro Lobera, presidente del comité de empresa de Pikolin, señala que "no solo ofrecen poco en lo económico" sino que además "quieren una flexibilidad total al margen de los 30 días naturales de vacaciones, para colocarlos en las fechas que a ellos les interesan  por producción". Además, "quieren hacer 5 turnos de vacaciones en verano".

La plantilla es contraria a todas estas propuestas "van en contra de la conciliación laboral y familiar". Hasta el momento, esta es una de las negociaciones más largas de la historia. Recuerdan la más dura que fue en el año 2013, cuando llegó el ERE y las jubilaciones forzosas.

Ahora, sin embargo, los resultados económicos de la empresa son favorables, y por eso, apunta Lobera solicitan mejoras de un convenio que en su momento fue muy comedido. En estos momentos, Pikolin emplea a algo más de 700 trabajadores entre fábrica y oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00