Política
Triatlón

Jairo Ruiz conquista su 6º título nacional de triatlón

El almeriense vuelve a brillar en La Coruña y se mantiene número uno del ranking

Jairo Ruiz muestra su último oro de la temporada. / La Voz

Almería

El mejor triatleta almeriense de todos los tiempos, Jairo Ruiz, está en Almería para saludar a la familia y volver al Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde va a iniciar la preparación para sus segundos Juegos olímpicos, que serán en Tokio.

Jairo pasó el lunes con sus padres y la visita obligada a la abuela antes de pasear por Almería, saludar a los amigos y volver a hacer las maletas con destino a Madrid que se ha convertido en su segunda ciudad y donde comparte estudios y entrenamiento defendiendo los colores del Atlético.

Campeón de España

Hablar de un título para Jairo es algo habitual pero siempre ha sido especial para él la conquista del Campeonato de España con el que hace ya mucho tiempo abría su dilatado palmaréis como deportista.

“Es mi 6° título de campeón de España de Triatlón (siempre en categoría Paralímpica). Se disputó en el mismo sitio que el año pasado. Y conjuntamente con el Campeonato de España de distancia Olímpica en categoría Elite. Cómo siempre nuestra carrera se celebró en distancia 750-20-5 y ha salido muy bien”, comenta a LA VOZ un campeón que se toma un respiro.

Para el campeón almeriense se ha cerrado la temporada. “Ha sido mi última competición de la temporada. Estoy muy satisfecho con el resultado global de esta campaña ya que he conseguido el objetivo principal que era clasificarse para los Juegos de Tokio 2020. También he podido hacer grandes bloques de entrenamiento sin parones por lesiones y eso hace que afronte la temporada siguiente con una gran base de entrenamiento y mucha tranquilidad para preparar a conciencia la Olimpiada.

No hay respiro

Tras pasar unos días en Almería llega la vuelta al tajo porque: “El 14 de Octubre empezaremos a preparar, con mucha ilusión y ganas de trabajar, una temporada que promete ser apasionante ya que nos llevará a luchar por todos los títulos con unos Juegos en el horizonte”. Está preparado para todo y no quiere fallar a todos los que han depositado su confianza en sus capacidades.

Destino Almería Jairo Ruiz tiene sueños de campeón y mira su futuro fuera de la competición como profesor para enseñar todo lo que el deporte le ha dado. Dirigir una escuela de triatlón en su tierra es el sueño del campeón pese a que Madrid le abre las puertas para seguir con sus objetivos deportivos.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00