Economia y negocios
Ayudas públicas

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para el programa de ayudas al alquiler de vivienda 2019

La convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre

El edil de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, durante la comparecencia ante los medios / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar dedica una partida municipal de 40.000 euros para la puesta en marcha del programa de ayudas al alquiler de vivienda 2019. En esta línea, el concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, en una rueda de prensa, ha dado a conocer las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este ejercicio publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que permanecerá abierta hasta el día 6 de noviembre.

Con esta convocatoria, la Administración local pretende conceder ayudas para el pago del alquiler, que a su vez permitirá facilitar el acceso y permanencia en una vivienda del término municipal de Andújar, en régimen de alquiler, a las personas físicas y/o unidades de convivencia solicitantes, que cumplan con los requisitos especificados en la misma. Entre ellos, ser mayor de edad o menor emancipado, estar empadronado en Andújar con anterioridad a la presentación de la solicitud, los ingresos de la unidad familiar no podrán exceder de las 2,5 veces IPREM y las viviendas deberán de ser de titularidad privada.

Así pues, el consistorio iliturgitano se hará cargo del 50 por ciento del importe de la renta prevista en el contrato de alquiler. En ningún caso la cuantía máxima anual podrá superar los 2.100 euros y la cuantía mínima no podrá ser inferior a 900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00