Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Colegio Oficial de Arquitectos coloca la placa DOCOMOMO en Llanos del Sotillo

El conocido arquitecto José Antonio Corrales se encargó del diseño y la proyección de este nuevo asentamiento de colonización agraria entre los años 1956 y 1962

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén con motivo del Día Mundial de la Arquitectura procedió ayer por la tarde a la colocación de una placa conmemorativa en el poblado de colonización de los Llanos del Sotillo que se encuentra en el término municipal de Andújar, obra realizada entre los años 1956 y 1962 por el insigne arquitecto José Antonio Corrales Gutiérrez quien se encargó del diseño y la proyección de este nuevo asentamiento de colonización agraria. Al acto, que contó con la colaboración de la Fundación DOCOMOMO Ibérico y la Asociación de Arquitectos de Andújar, asistieron, entre otros, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas y representantes de la fundación DOCOMOMO Ibérico y de la Asociación de Arquitectos.

La Fundación DOCOMOMO, por octavo año consecutivo, ha colocado placas informativas en edificios destacados de la arquitectura del Movimiento Moderno. Además, no es la primera vez que en un inmueble o infraestructura de Andújar se coloca una de estas placas dado que ya cuenta con ellas la Presa del Jándula y el edificio del antiguo Seminario Reina de los Apóstoles de los Padres Paúles.

En la actualidad, la pedanía de Llanos del Sotillo cuenta con una población de más de trescientos habitantes, mientras que en sus orígenes estaba formada por 45 viviendas distribuidas en tres pastillas de ocho viviendas, y otras tres pastillas de 7 viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?